PREGUNTAS FRECUENTES

Centro Integral de Atención Ciudadana

  • ¿Tengo que dar mi nombre cuando marque al CIAC?

Puede hacer su reporte de forma anónima cuando llame al CIAC. Sin embargo, es posible que sea necesario estar en contacto con usted para realizar un seguimiento o aclarar un aspecto de su solicitud, por lo que recomendamos dejar su nombre, un número de teléfono y/o un correo electrónico. Su información de contacto solo se compartirá con las dependencias del municipio que trabajarán en su solicitud.

  • ¿Todos los reportes tienen un folio de seguimiento?

Sí. Cuando haga un reporte, simplemente anote su folio para que pueda darle seguimiento al progreso de su solicitud.

  • ¿Qué pasa si la respuesta a mi reporte se está demorando?

Las dependencias del municipio responden a los reportes en el orden en el que ingresan. Damos respuesta a los reportes en un período de tiempo preestablecido, que varía según el tipo de asunto.

Para monitorear el estado de su reporte, puede contactarnos al tel. 136-55-262 y nuestros ejecutivos podrán informarle sobre el estado de su reporte con el folio de 6 dígitos que le fue asignado (por ejemplo, 103141) o usando su dirección.

También puede consultar el estado en línea o en la aplicación del CIAC. Recuerde que si se registra y se inscribe para recibir actualizaciones por correo electrónico o texto, podremos brindarle una mejor atención, enviándole actualizaciones de estado a medida que se complete el servicio.

  • ¿Cuáles servicios no están en el alcance de la atención del municipio?

Los que pertenecen al gobierno del estado, y los cuales el municipio no tiene la autoridad para atender:

         ●   CFE (Postes y cableado)
         ●   Agua y Drenaje (Registros y tuberías)
         ●   Telmex (Postes y cableado)


  • ¿Cuándo debo de llamar al CIAC y cuándo al C4?

Llame al CIAC para realizar reportes de servicios municipales que no son una emergencia, tales como:

         ●   Semáforos descompuestos
         ●   Basura ilegal
         ●   Baches y banquetas dañadas
         ●   Cacharros
         ●   Árboles caídos
         ●   Luminarias fuera de servicio
         ●   Propiedades y vehículos abandonados
         ●   Y mucho más

Llame al C4 para reportar emergencias como:

         ●   Problemas médicos de emergencia
         ●   Fuego
         ●   Requerir presencia policiaca
         ●   Crimen en progreso
         ●   Actividad delictiva
         ●   Información de un crimen